sábado, 12 de agosto de 2017

El mayor mal del ser humano

Vamos a partir de la base de que el ser humano tiene un grave problema de comunicación, de hecho creo que es nuestro mayor mal.

No soy perfecta ni mucho menos ni lo quiero. He cometido errores y muchos, pero jamás he hecho daño conscientemente.

Mi manera de escribir es más poetica de lo normal, me encanta tener un rincón donde mostrarme tal y como soy, soy especialmente sensible y es por eso que mis palabras pueden sonar duras o que incluso algunas personas (ignorantes) lo tachen de victimismo. Pero escribo a lo que siento en ese momento. He escrito al dolor y me transparento cuando así me he sentido.

El caso es que así vivo la vida, intensamente. Lo que a mi me duele a otros ni les roza.

Los hechos son los hechos y no voy a entrar en "pequeños" detalles. Cada cual vive su propia realidad, ni mejor ni peor, ni la verdadera ni la falsa, porque no hay algo 100% real ni nada 100% falso, son las vivencias y entre esas vivencias el gran error del ser humano: La Falta de Comunicación entre otras cosas.

De nada sirve cuando hay un frente abierto y preguntas y haces reunión para solucionarlo y ver que está pasando, y que nadie diga nada, que nadie hable, que todo en ese momento sea maravilloso....

Que facil sería que esa confianza fuera real, verdadera. Que facil sería que se dijera lo que realmente te ha molestado de una persona a la que se supone que quieres mucho. O mejor dicho quieres mal.

Lo cierto es que siempre supe cual iba a ser la próxima cicatriz en mi cuerpo, porque escribí el final en un cristal empañado, con la esperanza de poder cambiarlo y salvarme.

Lo que me ha enseñado todo esto.... es a mirar a los ojos de las personas que aprecio tanto en la vida de Lucía como en mi yo verdadero y no tener miedo de decirles lo que pienso, lo que me ha hecho en alguna ocasión sentirme mal... y desde el amor y el respeto siempre he obtenido lo mejor de la otra persona. Porque eso es el amor verdadero hacia una persona, que te expreses y le cuentes con la mano en el alma lo que te hace sentir. Tanto si es bueno como malo.

El miercoles continuaré...

Os abrazo

Lucia



4 comentarios:

  1. Escribes desde el corazón y con inteligencia. Eres alguien muy especial y nada normal, de verdad.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada normal?? Eso es bueno o malo??? Jejeje

      Besazos

      Eliminar
  2. Eres una señora Lucia. Enarmoras con esa manera de expresarte tan personal.

    Es valiente admitir los errores. Lo que no es valiente es arremeter contra tu familia y personas que aqui nada tienen que ver.

    Sigue demostrando lo que vales.

    Jlorenzo

    ResponderEliminar

Novedades

Ha sido una semana de mucha información. Os lo resumo todo aquí: - Me lo debía, y por eso he decidido contar a grandes rasgos el cuento ...