miércoles, 27 de enero de 2016

Im-Perfectas.

El otro día vi una pagina dedicada a la sensualidad "Oh que bien" me dije a mi misma. Y a medida que iba avanzando me daba cuenta que era más de lo mismo. Chicas en pelotas, chicas "perfectas", envidiables, vídeos pornos total, ni una sola imagen de chicas normales, naturales, reales.

Perdonar pero tengo otro concepto de sensualidad. Y por supuesto de belleza y estereotipo femenino que nos chutan en vena desde bien pequeñas.

Se supone que perfección es no tener arrugas, intentar no aparentar tu edad, no tener ni un solo pelo (solo en la cabeza...Gracias!). Maquillarse cada mañana por obligación  ¿como se te ocurre salir con esa cara a la calle?. No has pegado ojo en toda la noche, tu bebé no te ha dejado, el vecino estaba de fiesta, estás acatarrada o sencillamente es tu cara!! da igual, ni se te ocurra no cubrirte las ojeras, ponerte rimel, colorete, labial, no te olvides de las cejas por favor.

El pelo... quémalo con secador, plancha, rizador. Pero no salgas a la calle así, que no tienes ninguna gracia en el pelo. Dale volumen, alisalo, haz lo que sea. Y ni una cana, que te tacharán de sucia, guarra y un largo etc.

Abre tu armario y elige la ropa que te favorezca, contrata un personal shopper si hace falta, porque tienes mucho culo, tripa y las tetas pequeñas.

Compra un sujetador que te aumente 3 tallas y luego cuando llegues a casa y te mires desnuda en el espejo, ponte a llorar, grita y odiate un poco más porque te has creído la mentira.

Ahora tacones que eres bajita y has de joderte los pies, torcerte los tobillos, hacerte ampollas y aguantar una jornada de X horas con ellos puestos, sin quejarte y sonriendo a ser posible, pero ni se te ocurra bajarte de tus zapatos de 12 cm de altura, porque además te estilizan y te afinan la figura.

Dios! celulitis, se me ve.... se me nota, me están mirando. Que asco doy.

Las mujeres cuanto mas naturales mejor, escuchas en la radio, la televisión, lo lees en las revistas con una mujer perfecta en la portada, rodeada de artículos para perder peso.  Lo dice todo el mundo. Pero no te muerdas las uñas, limalas y maquillalas, no tengas ojeras, ni granos, ni arrugas, ni pelos, ni grasa, ni las tetas pequeñas.

Pero quierete. Y levántate cada día 2 horas antes porque tienes que estar perfecta, guapa y femenina. Porque si no lo haces, te sientes inferior a la modelo de la revista que jamas has visto por la calle ni verás

Mujer, basta ya!! Eres perfecta así.. Sal a buscarte donde quieras que te hayas quedado. Rompe las puertas y las cadenas que te mantienen atada a esas mierdas de creencias y corre a buscarte.

Y acaba con esos monstruos que te llaman imperfecta. Porque si no te quieres, seras el resultado de lo que quieren los demás.

Somos responsables de todo lo que nos pasa.

Que te cuides y apuestes por ti.
Sin mapas
Que te escuches siempre.
Que te comas la culpa y después un plato de patatas.
Que te comas el miedo y a los monstruos y una pizza sin culpa los viernes por la noche.
Y que elijas liberarte y vivir en ti. Y amarte para entenderlo todo.

Que la ropa, los cosméticos, los tacones, las revistas....son una red.

Y que si lo haces está muy bien y es perfecto, pero hazlo por ti, porque todo es muy bonito cuando la primera eres tu.

Mido 1,60. Tengo las tetas pequeñas y ojeras y a veces no me da tiempo a depilarme. No tengo las medidas de una mujer "perfecta". No se andar en tacones, me encantaría saber y a mis clientes a la mayoría los recibo descalza porque saben que un pato tiene mejores andares que yo en tacones. Me apasiona el mundo de la belleza, y la cosmética porque es mi mundo, mi profesión, pero no me obsesiona, ni me maquillo a diario y la mayoría de los días ni me peino.

No te hagas daño. Solo por y para ti.

Y que no te hagan creer que eres imperfecta. No te parece una palabra absurda?

Os abrazo

Lucia. Perfecta o Imperfecta me da igual. Siempre yo.





5 comentarios:

  1. Me encantan las mujeres imperfectas... en el sentido en el que lo dices. Y me alegro de que seas así, porque si fueras perfecta, quizá serías "odiosa" :-)

    Sigue así, sensual, cariñosa y deleitándonos con tus palabras.

    besos

    ResponderEliminar
  2. q aburrida la perfección compañera.
    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo se q para haber tenido ya dos criaturitas estas de infarto, para mi gusto buenisima o eso creo bss d+

    ResponderEliminar
  4. que grande eres lucia ...

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me ha hecho mucha gracia lo de andar descalza...como dije en su momento hay algunos que directamente lo tienen en su cultura

    ResponderEliminar