miércoles, 20 de enero de 2016

Hoy he llorado

Me preguntáis que le he pedido a la Navidad. Nada. Tan solo que sigáis a mi lado y seguir conociendo personas que se acercan a mi a través de mis palabras. Que me sienten cercana.

Hoy de camino a Plaza de Castilla he llorado en el metro. Le he dado 10€ a un hombre que contaba mi historia, o parecida. Alguien que perdió a su padre, que se hizo cargo del negocio, que pidió un prestamo para renovarlo y que lo perdió todo cuando nos echaron la crisis encima, como un veneno. Bueno todo no...al banco no lo ha perdido, le llama cada mes para que pague su deuda.

Decía que 1 € o unos céntimos no le iban a permitir pagarlo, pero si que sus hijos comieran.
Algo dentro de mi, me gritaba que era verdad .

Me ha abrazado y hemos llorado juntos.

Por eso, porque no es la misma historia pero en el camino hay una deuda que no me deja respirar. Que me mantiene atrapada y me despierta por las noches susurrandomelo al oído. Que me tiene un nudo desde la garganta hasta el estomago...y que temo los días 1.

Por eso he llorado y le pedí a la navidad que no me faltara el trabajo.

Tengo preparado Diciembre. Mañana os lo cuento.


Lucia



3 comentarios:

En Navidad Pide un Deseo

A lo mejor es cierto que la Navidad es mágica. A lo mejor si cierras los ojos muy fuerte y sueltas un deseo al viento....te lo devuelve bi...